Consejos y trucos para tratar las úlceras bucales en casa

Las úlceras bucales son dolorosas llagas que aparecen dentro de la boca. Son dolorosas, a veces, ya que están dentro de la boca. Son incómodos, pero por lo general son inofensivas y en su mayoría desaparecen por sí solas dentro de una semana o dos. Son generalmente de color blanco, rojo, gris o de color amarillo. No es necesario consultar a un dentista para esto y se pueden tratar en casa fácilmente. Pero si persisten más de tres semanas o que están dando vuelta roja e hinchada, entonces sí que son motivo de preocupación y se debe consultar a un médico. Muchos de nosotros los confunden con el herpes labial, que aparecen en los labios exteriores y son causadas por un virus. Aparecen en las mejillas, los labios, la lengua o el revestimiento interior de la boca. Por lo general son hinchados y causar una gran incomodidad para la boca. Las úlceras bucales pueden ser dolorosas, lo que puede hacer que sea incómodo para comer, beber o cepillarse los dientes.

el tratamiento de las úlceras de boca

causas

  • La mayoría de las úlceras de la boca individuales son causados ​​por daños en el revestimiento interior de la boca.
  • Por lo general, una sola úlcera en la boca es debido a los daños causados ​​por morder la mejilla o la lengua, o por los dientes afilados, cepillarse los dientes o prótesis dentales mal ajustadas.
  • Puede haber otras razones también para las úlceras bucales como alimentos duros, un relleno defectuoso, cambios hormonales en niñas, comiendo el alimento determinado, lesiones menores de la boca, sensibilidad a los alimentos a los alimentos ácidos como los alimentos cítricos y otros alimentos desencadenantes como el café y chocolates.
  • La falta de ciertas vitaminas esenciales como el hierro, el zinc o B-12 también puede conducir a úlceras en la boca. Indigestión, estrés emocional, ansiedad, falta de sueño, infecciones virales y bacterianas son algunas de las causas de las úlceras de la boca.

Medidas preventivas

  • Use un cepillo de dientes suave
  • Coma alimentos reconfortantes como el yogur, helados o natillas de fruta.
  • Evitar la comida picante
  • Evitar cosas adictiva como el alcohol o el tabaco
  • En cada copa de jugo de arándano comida
  • Utilizar una pajita para líquidos de admisión
  • Evitar los alimentos duros y bebidas como el café.
  • la ingesta de alimentos ricos en vitamina.
  • Comer un plátano con la cuajada como la primera hora de la mañana. Esta es la mejor medida para prevenir úlceras en la boca.

Los remedios caseros pueden hacer maravillas en el tratamiento de estas úlceras desagradables y que pueden aliviar el dolor y el malestar en la boca. Aquí están algunos remedios caseros que usted puede intentar deshacerse de úlceras en la boca:

1. Semillas de cilantro

tratamiento de úlceras bucalesUna semilla de cilantro es una solución ayurvédica para el tratamiento de las úlceras. Reduce la inflamación y úlceras en la boca hinchadas trata de darle un alivio considerable. Hervir una cucharadita de semillas de cilantro en una taza de agua. Colar y haga gárgaras dos veces al día para curar úlceras en la boca. Puede utilizar hojas de coriandro hervidas en agua para las úlceras bucales. Dejar que el agua se enfríe y haga gárgaras de agua tibia durante al menos 3-4 veces al día y se quiere alivio del dolor.

Leer más: Los remedios caseros para el acné adolescente

2. Tulsi o de hojas de albahaca

tratamiento de úlceras bucalesTulsi y la licencia de albahaca tienen propiedades antibacterianas, antifúngicas, antimicrobianos y antibióticos, así como tener propiedades medicinales y por lo tanto ayuda en la curación de las úlceras en gran medida. Lavar 5-6 hojas de albahaca a fondo. La masticación de 5 – 6 hojas de albahaca (hojas de tulsi) con un poco de agua cada día le ayudará a deshacerse de las úlceras de la boca. Repita este procedimiento de cinco a seis veces al día para obtener mejores resultados. También evita que la recurrencia de las úlceras.

3. La leche de coco

tratamiento de úlceras bucalesLa leche de coco es un buen medicamento para las úlceras. Es calmante y reconfortante para las úlceras. Funciona como un agente de enfriamiento sobre las úlceras. Puede extraer la leche rallando coco fresco o leche de coco es fácilmente disponible en el mercado. Ahora haga gárgaras con esta leche de coco por alrededor de tres a cuatro veces al día. O se puede mezclar una cucharada de miel en la leche de coco y aplicar la mezcla sobre las úlceras tres o cuatro veces al día para obtener los mejores resultados. Se puede beber el agua de coco, así como de que se enfríe el cuerpo.

4. La miel

tratamiento de úlceras bucalesLa miel ayuda en la retención de la humedad y prevención de la deshidratación acelera el proceso de curación, al acelerar el crecimiento de nuevo tejido. Tomar una cucharadita de miel y mezclar 1/4 cucharadita de cúrcuma para hacer una pasta. Ahora lo frota en la úlcera. Uno de los remedio probado para curar la úlcera en la boca es para masajear las encías en la boca con una mezcla de miel, glicerina, aceite de coco y aceite / vitamina E.

5. raíz de regaliz

tratamiento de úlceras bucalesRegaliz ( Methi  en Hindi) forma una capa protectora sobre la mucosa que se resiste a la irritación y calma llagas abiertas. Tiene propiedades antimicrobianas y anti-inflamatorias. Está disponible en forma del tronco y en polvo también. Frote el tallo con un poco de agua sobre la piedra de puesta a tierra y aplicar sobre la zona ulcerada. Se puede utilizar polvo de regaliz también. Se puede mezclar con miel y glicerina. Aplicar en las úlceras. O se puede mezclar el polvo con la leche tibia y la cúrcuma y aplicarlo sobre las úlceras. Obtendrá los mejores resultados como la cúrcuma también reduce el dolor y tiene propiedades medicinales.

6. Las semillas de amapola

tratamiento de úlceras bucalesLas semillas de amapola o khus khus en Hindi da un efecto de enfriamiento en el cuerpo. El consumo de alimentos ácidos y comida picante provoca la formación de un exceso de calor en el cuerpo. Y debido a esta boca se forman úlceras. Una semilla de amapola funcionan mejor en tales condiciones, el equilibrio del pH de la boca y el cuerpo y por lo tanto da un efecto de enfriamiento y calmante. Mezclar el azúcar con semillas de amapola y consumir esta mezcla directamente para obtener un alivio inmediato de úlceras en la boca. Repetir dos veces como mínimo para obtener resultados inmediatos.

7. Aloe Vera

tratamiento de úlceras bucalesEl Aloe Vera es un remedio natural eficaz para úlceras en la boca. Todos somos conscientes de la bondad de Aloe Vera. Está comprobado médicamente que el Aloe Vera se ocupa la mejor, con problemas en la boca como úlceras o llagas frías. Tiene propiedades antibacterianas y puede hacer maravillas en las úlceras de curado en la limpieza de la boca de cualquier infección. Tomar por lo menos dos cucharadas de gel de Aloe Vera o se puede extraer el jugo de Aloe Vera directamente de la planta de aloe y aplicarlo sobre úlceras en la boca tres veces al día para obtener resultados rápidos. Esto aliviará el dolor, favorece la cicatrización y funciona como un antiséptico natural.

Leer más: Remedios naturales del acné

8. Bicarbonato de Sodio

tratamiento de úlceras bucales

Las úlceras de la boca causadas por los alimentos ácidos son los más curados por bicarbonato de sodio ya que neutraliza el ácido. También es conocido como bicarbonato de sodio. Esto puede causar una sensación de ardor cuando se aplica sobre las úlceras en la boca, pero funciona de manera efectiva para deshacerse de las úlceras rápida. Reduce la inflamación y mata a las bacterias y los gérmenes de la boca de sujeción de este modo el proceso de curación. Usted puede poner directamente el bicarbonato de sodio en la úlcera en la boca o mezclarlo con agua para hacer una pasta fina. Aplicar dos veces al día para obtener mejores resultados.

9. hielo

tratamiento de úlceras bucalesEl hielo tiene las propiedades que adormecen las úlceras en la boca, reduciendo así el dolor y el malestar. Es una manera eficaz para tratar úlceras en la boca. Directamente aplicar hielo sobre las úlceras y experimentará una sensación de hormigueo o una sensación de ardor en la boca. Esto ayudará en la curación de las úlceras a un ritmo más rápido. Se puede utilizar agua fría para enjuagar la boca varias veces al día. Esto también puede ayudar a reducir el malestar.

10. El apio

tratamiento de úlceras bucalesEl apio tiene propiedades analgésicas y anti-inflamatorias. Se puede llegar a ser muy bueno en la curación de úlceras en la boca. Contiene ácido fólico y vitaminas B1, B2 y B6. Simplemente masticar un tallo de apio fresco. Para obtener los mejores resultados después de masticar el apio lugar la pasta sobre la zona afectada durante 10 minutos. Usted verá que el proceso de curación es grande. Repetir tres veces al día para el alivio inmediato.

11. sal de mar y peróxido de hidrógeno

tratamiento de úlceras bucales

Tanto el peróxido de hidrógeno y la sal del mar funciona como un purificador y tienen propiedades antisépticas. Puede utilizar estos ingredientes por separado o juntos para curar úlceras en la boca. Añadir una cucharada de sal marina y el 3% de peróxido de hidrógeno en agua caliente y remover bien la mezcla. Se puede utilizar para enjuagar la boca dos o tres veces para obtener mejores resultados. Mantenga en mente no tragar la solución.

El aceite del árbol del té 12.

tratamiento de úlceras bucalesEl aceite del árbol del té tiene la capacidad para tratar las heridas, ya que tiene propiedades antisépticas. Se cura los tejidos de la piel y previene la infección. Calma la piel inflamada y actúa como un enjuague bucal perfecta. Frote dos gotas de aceite de árbol de té directamente sobre la úlcera, haciendo esto reducirá el enrojecimiento alrededor de la llaga y también reduce la inflamación causada por úlceras. Hacer su propio enjuague bucal antiséptico con diez gotas de aceite de árbol de té en 1/3 taza de agua. Buches con este enjuague bucal durante más de 30 segundos y escupirla. Esto ayuda a curar la infección y cura el dolor.

Leer más: Scrubs hechos en casa increíble para todo tipo de piel

13. grosella espinosa india (amla)

tratamiento de úlceras bucalesEs rico en vitamina C y actúa como refrigerante cuerpo. Funciona como un antioxidante ácido del estómago y los saldos. Úlceras causadas por el consumo de alimentos o bebidas ácidas duros se pueden curar bien por la grosella espinosa india. Haga una pasta de grosella espinosa india y aplicarlo directamente sobre la llaga. Repita este proceso por lo menos dos veces al día y observe los resultados rápidos.